domingo, 4 de enero de 2009

SIN ASOCIACIÓN DE VECINOS EN FUENTE DEL REY

En el primer post de este blog hice una ligera presentación de la barriada en la que resido, dando a conocer varios aspectos puramente informativos y gráficos. En éste hacía resaltar las cualidades del entorno y las ventajas de tener una residencia casi en plena naturaleza.
También expuse que todo lo elogiable y denunciable que ocurriera en este lugar lo plasmaría en este blog.
He dejado transcurrir algún tiempo, para ver si las cosas iban a mejor, pero en vista de que va sucediendo al contrario y una vez que tengo varias versiones de lo que pasó, mi intención es relatarlo. Desgraciadamente no se le ve visos de arreglo.
El pasado noviembre, y coincidiendo con la fiesta de Halloween, -que dicho sea de paso, es una tradición anglosajona, al igual que Papa Noel y quién sabe si nos introducirán también el día de acción de gracias y el 4 de Julio- se pidió permiso al encargado o responsable de la sala de la Asociación de Vecinos de la Tercera Edad para que los niños que quisieran disfrazarse tuvieran un lugar donde poder hacer un concurso. La negativa por parte del responsable, D.Manuel Cotán, fue tajante aduciendo que existía el peligro de derrumbe por hallarse parte de la obra de la piscina encima de este salón. Obra que terminó en Agosto del pasado año y que no existía ningún informe del Arquitecto ni en un sentido ni en otro. En vista de que no había un consenso, se le notificó a la Consejera de Asuntos Sociales, que también desestimó la utilización del local, aduciendo los mismos argumentos, pero tampoco basándose en los informes técnicos.
Esto causó malestar general ya que los niños estaban todos a la expectativa de su concurso. Finalmente éste tuvo que realizarse en el bar de la Asociación que, para dicho evento, se hizo más pequeño de lo que ya es.
Hubo más tarde insultos, dimes y diretes, de tal guisa que el Presidente D. Francisco Mengual, que a su vez hacía, junto a los demás miembros de la directiva, de tesorero, secretario y mozo de escoba, no le quedó más remedio que presentar su dimisión y disolver ésta.
Más tarde, la celebración de la Cena de Navidad que suelen celebrar los socios de la Tercera Edad, se realizó justamente en ese salón que en noviembre fue negado para el concurso por PELIGRO DE DERRUMBE.
Así las cosas se ha convocado una asamblea para la presentación de candidatos a la presidencia. La primera ha sido cancelada por falta de candidatos. Es más, nadie se presentó.
Mucho me temo que esto continuará así y finalmente será el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas el que designe o se haga cargo de esta Asociación de Vecinos.

0 comentarios: